‘Carmina o revienta’ ya es rentable

Carmina o revienta

A cinco meses de su pionero estreno simultáneo en cines, Internet y DVD, Carmina o revienta ya ha rentabilizado su inversión. La primera película como director de Paco León suma 279.531 espectadores y una recaudación de 664.062 euros.

León se muestra satisfecho con este modelo de distribución experimental: “aparte de la rentabilidad económica, hay una rentabilidad social y de comunicación que camina con creces a superar las expectativas. Yo lo que quería es que todo el mundo viera Carmina o revienta”.

Preguntado por su idea de distribución, el popular actor y director lo tiene claro: “tiene que ser inmediata y barata. Cuanto más se asemeje a la piratería, mejor la combate”.

Carmina3

Este modelo siembra un precedente en el audiovisual español, pero el CEO de la plataforma Filmin, Juan Carlos Tous, advierte: “cada película, igual que tiene su presupuesto y su campaña de marketing, tiene que tener una distribución diferente”. De esta experiencia Tous extrae un aprendizaje: “tiene que haber una libertad para que el creador se junte con el distribuidor y decidan su propio plan de distribución”.

Para el CEO de Filmin la Ley Sinde: “lo que ha conseguido es crear concienciación y que los padres se pregunten: ¿qué están haciendo mis hijos?, si yo también me aprovecho de ello”.

Para finalizar León, señalaba otra ventaja de esta iniciativa: “lo bueno de esta forma de distribución es que las diferentes ventanas comparten los gastos de publicidad”.

A ti, ¿qué te parece esta forma de distribución?

Leave A Comment