Mark Wahlberg se enreda en ‘La Trama’

la trama

El mayor reclamo de este thriller sobre corrupción es el trío de actores oscarizados Russell Crowe (por “Gladiator”), Catherine Zeta-Jones (por “Chicago”) y Mark Wahlberg (por “Infiltrados”).

“La Trama”, dirigida por Allen Hughes, es la historia de Billy Taggart (Wahlberg), un ex policía de Nueva York, contratado por el alcalde de la ciudad, Nicholas Hostetler (Crowe) para que  investigue la supuesta infidelidad de su esposa (Zeta- Jones). Tan sólo la punta del iceberg de un entramado de corrupción política con Hostetler en su epicentro.

A un thriller se le piden giros inesperados y éste los tiene. La estructura es adecuada para el género, pero el argumento se dibuja sobre unas bases sin contundencia. Hitchcock denominaba MacGuffin a ese elemento del suspense que hace que la trama avance pero que no es importante en sí mimo, y pasaba de los McGuffins. En “La Trama” el protagonista encuentra los documentos y el espectador ve que son una tomadura de pelo.

El resultado: una trama con muchos giros pero sin la credibilidad de lo que allí pase sea importante y trascendental.

Wahlberg defiende con vehemencia su papel. Junto a los citados Crowe y Zeta-Jones, le acompañan los secundarios: el siempre estupendo Kyle Chandler (“Super 8”), Jeffrey Wright (“Casino Royale”) y Barry Pepper (“Salvar al soldado Ryan”).

Leave A Comment